Make your own free website on Tripod.com

Apriete para leer a BREL

¿Qué somos?

El Frente Socialista agrupa a diversas organizaciones y compañeros y compañeras en su carácter individual comprometidas con la lucha por una sociedad radicalmente distinta a la sociedad capitalista que vivimos hoy. Se constituyó en Asamblea el 4 de noviembre de 1990. 

Luchamos por una sociedad verdaderamente democrática y justa, basada en la solidaridad entre los seres humanos y no en la competencia del mercado capitalista. Estamos comprometidos con la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, con su creciente movilización y autorganización, con la mayor democracia al interior de las organizaciones obreras, y con la solidaridad de los trabajadores de todos los países y naciones.

El Frente Socialista propone un Programa de Lucha con el objetivo de que sirva de base a una rica, amplia y democrática discusión entre todos los sectores oprimidos y explotados de nuestra sociedad. Aspiramos a contribuir a la organización y toma de conciencia de los trabajadores. Hacemos un llamado a todas las organizaciones de trabajadores y del pueblo en general a discutir y analizar el Programa, con el fin de enriquecerlo y transformarlo, no como el programa de una organización en particular, sino como el programa de lucha de todo el pueblo trabajador. Si te convenze nuestro Programa, ¡únetenos!

Nuestras Comisiones permanentes de trabajo son: Comisión de Propaganda, Comisión de Organización, Comisión de Finanzas y Comisión de Relaciones Internacionales.

El Frente Socialista está compuesto por el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), el Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños (PRTP-Macheteros), el Taller de Formación Política (TFP) y en Estados Unidos por el Taller de Trabajo Sobre Puerto Rico (WGPR), y por personas afiliadas en su carácter indivudual. La juventud del MST está organizada en la Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST), que también pertenece al Frente. En estos momentos la Refundación Comunista está próxima a ingresar formalmente al Frente.

El MST publica el periódico Bandera Roja.

El Frente Socialista colabora estrechamente y/o participa con el Comité de Solidaridad con Cuba (PR), la Liga Juvenil Revolucionaria (LJR) y del Foro de Sao Paulo.