Make your own free website on Tripod.com

Apriete para leer a BREL


 

Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST)

 

 

Somos una organización juvenil fundada en el 1974. Reunimos a la juventud del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST). Luchamos por construir una sociedad superior a la que vivimos: el socialismo. Entendemos que en el socialismo el elemento esencial será la autogestión, la auto-organización y auto-gobierno de la clase trabajadora y demás sectores populares.

El socialismo que postulamos será democrático o no será socialismo. Además, tendrá que garantizar el pleno disfrute de los derechos y libertades humanas, entre otros, el trabajo, la defensa de la integridad física e intelectual, la salud, la educación, la vivienda, la protección ambiental y la protección de las minorías étnicas, nacionales y raciales. También el derecho al aborto, como los derechos de los niñ@s, las mujeres y de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros.

Rechazamos el estudio teórico de forma dogmática, tan de moda en épocas anteriores. No buscamos protagonismo ni dirigismo, ni tampoco el convertirnos en meros receptores de órdenes. Sino en contribuir a la emancipación de la clase trabajadora desde nuestra trinchera, las universidades y las escuelas, y fuera de ellas.

Entendemos que las riquezas de la tierra deben ser destinadas al disfrute de la humanidad. La explotación caótica y desmedida del ambiente y los recursos naturales a sido causa primordial de las políticas del desarrollismo industrial, particularmente del gran capital.

 

Página oficial: http://ujs-pr.tripod.com

Correo-e: ujs_@hotmail.com

Correo postal:

Apartado 22699

Estación UPR

San Juan, Puerto Rico

00931-2699

[Volver a ¿Qué somos?]