Make your own free website on Tripod.com

Lee a BREL


 

Liga Juvenil Revolucionaria (LJR)

 

 

La Liga Juvenil Revolucionaria (LJR) es una organización compuesta por jóvenes estudiantes, tanto de universidad como de escuela superior, que luchamos por la liberación nacional y la construcción del socialismo en Puerto Rico.

Actualmente, el Pueblo de Puerto Rico se encuentra en un momento crucial en la lucha por sus derechos y su supervivencia. La situación por la cual atraviesan las grandes mayorías del país es cada vez una de mayor desigualdad e injusticia. La situación colonial y la explotación capitalista son los factores determinantes para esta realidad. Ante esto, un grupo de jóvenes nos hemos organizado para combatir el sistema que reina en Puerto Rico, responsable por las nefastas realidades que afectan al Pueblo, y hemos asumido el nombre del Liga Juvenil Revolucionaria.

Luchamos por:
           * Liberación Nacional
           * Construcción del socialismo
           * Derechos Estudiantiles
           * Poder Popular
           * Anti-Imperialismo y Anti-Militarismo
           * Democracia Auténtica
           * Erradicación de Todo tipo de discrimen
           * Derechos Civiles
           * Solidaridad Internacional
           * Defensa de Nuestros Recursos Naturales

Son muchas las luchas que se avecinan que determinarán el futuro de nuestra Patria y nuestro Pueblo. Los jóvenes, como lo hemos hecho en el pasado, estaremos firmemente asumiendo nuestro rol de vanguardia. Seremos los estudiantes, junto a los demás sectores en lucha del pueblo, quienes tenemos la responsabilidad de levantar nuestra voz de protesta y nuestro grito de lucha para trabajar por el objetivo de construir una Patria libre donde reine la justicia, la igualdad y la solidaridad.

La Liga Juvenil Revolucionaria estará presente en todas las luchas de nuestro pueblo, en especial la clase obrera, núcleo dirigente de la Revolución Puertorriqueña, para hacer realidad nuestro ideal de construir en Puerto Rico una sociedad verdaderamente justa, una sociedad socialista.

Correo-e: j_p_i@yahoo.com

[Volver a ¿Qué somos?]