Frente Socialista responde a anuncio posibles arrestos en

Vieques

Reitera llamado movilización a Buchanan

25/abril/2000

Los portavoces del Frente Socialista reaccionaron anoche las informaciones circuladas en el sentido de que son inminentes los arrestos de las personas que desde hace un año desarrollan actividades de desafío y resistencia en la zona de tiro en Vieques.

Indicaron los portavoces que dichos anuncios deben tomarse con cautela y con seriedad. "El anuncio, plantearon, debe poner a todos en Puerto Rico en alerta, para repudiar en el momento que ocurra cualquier agresión contra los campamentos en la zona de tiro. Hay que entender que esos arrestos constituirían una agresión contra la voluntad mayoritaría de nuestro pueblo, que se ha expresado de mil y una formas."

Insistieron los portavoces que "Si el gobierno federal se burla de nuestra voluntad, si ataca nuestras aspiraciones, si pisotea nuestras exiegencias, si le falta el respeto a nuestro pueblo, tenemos que responder a esa agresión de manera inmediata y enérgica. Y esa protesta no sólo tendrá luagar en Vieques: hay que protestar a lo largo y lo ancho de Puerto Rico. Por ello en cada pueblo y región se deben seleccionar lugares representativos del gobierno federal para llevar allí el mensaje de lucha contra la Marina. En el zona metropolitana estaremos convocando a una actividad de protesta militante frente a los portones del Fuerte Buchahan en Guaynabo: ese es el lugar preciso para expresar nuestro repudio a los abusos de la Marina, para repudiar los arrestos, para demostrar que la lucha sigue y que no nos intimidan los actos represivos del gobierno federal."

Los portavoces del Frente denunciaron además al superintendente de la Policía Pedro Toledo. "Hace algunos meses, indicaron, Toledo se presentaba como amigo de la lucha de Vieques, y ahora está coordinando con la Marina y los federales la realización de los arrestos. Ningún policía debe prestarse para participar en esas operaciones de agresión a nuestro pueblo. Les invitamos a que por los medios a su alcance denuncien la vergonzosa alianza de Toledo con los enemigos del pueblo de Vieques y de Puerto Rico."


[Volver a Comunicados]